logo-iquanima

Escuela de padres

Nos encontramos en una zona de graves carencias de índole socio-económicas. Su entorno familiar es muy complicado. Pueden ser familias altamente desestructuradas, que además pueden sufrir diversos tipos de violencia. Es por ello que no nos conformamos con solo enseñar conocimientos escolares, sino que ponemos todo el empeño en asegurar que los niños y niñas crezcan con una estabilidad emocional adecuada, cuidando día a día su desarrollo y su desenvolvimiento en la sociedad.

Para ello es fundamental la participación de las familias, madres y/o padres de los infantes, ya que el cambio también debe producirse en su entorno familiar. Pero no tienen las herramientas necesarias para ello. Han vivido vidas muy duras, muchos carecen de experiencia o educación. Ellos también necesitan apoyo.

Por este motivo es tan necesaria la intervención de la escuela en la formación y atención a las familias. En nuestra ‘Escuela de padres’ educamos para educar. Les enseñamos a comunicarse con sus hijos, a tratarles con cariño y respecto, a establecer límites y normas desde otra perspectiva.

El Departamento Psicológico del colegio Soldevila ha realizado diversas charlas y talleres a lo largo del mes de octubre y noviembre en los que han participado los padres y madres de nuestros alumnos, porque el futuro de sus hijos depende de lo que hagamos hoy.

También te puede interesar