Año 2004

Raúl Arqueros empieza a colaborar con el Profesor Niceto Rivera Yanac, que enseñaba en su propia casa a niñas, niños y adolescentes provenientes de familias sin recursos. Los fondos que permitieron iniciar y mantener este proyecto fueron gracias a un grupo de amigos de Raul Arqueros en Barcelona .



Año 2005

Se constituye la Asociación Salud y Música.Inscrita en los registros de entidades Jurídicas y organizaciones no gubernamentales para el desarrollo de la generalitat de catalunya

Año 2007

Las hermanas Olga y Loli Soldevila aportan los fondos para comprar 2000m2 de terreno y construir la escuela de primaria que llevara su apellido.

Año 2008

Se inicia la andadura de la nueva escuela con un equipo de profesionales y voluntarios.


Año 2009

Empieza el programa de alfabetización de mujeres adultas y se abre el comedor escolar.

Año 2011

Se crea la Escuela de Música y Danza con criterio terapéutico.

Año 2018

Empezamos los tramites para la creación de la a Fundación Iquanima, con el fin dar continuidad, como evolución natural de la Asociación Salud y Música y constituirse como plataforma de acción social y humanísta, a través de la educación, el empoderamiento de la mujer , la promoción de las artes y la cultura así como el estimulo para una mayor consciencia de respeto hacia la naturaleza.