Cómo empieza nuestra aventura en la selva
Nos solicitaron ayuda
Al convertirse en un referente, nuestra Escuela de Lima llamó la atención a un grupo de personas provenientes de la selva central peruana, un contexto con gravísimos problemas (terrorismo, narcotráfico, deforestación, contaminación, recesión cultural del mundo indígena, desnutrición infantil…) y nos solicitaron ayuda.


La realidad de primera mano
Esta solicitud no nos dejó indiferentes y fuimos a conocer la realidad de primera mano. Como no podíamos disponer de fondos, pues todos son necesarios para la Escuela, Raúl Arqueros, Presidente de la Fundación Iquánima, se desplazó a la zona y aquí comenzó nuestra aventura en la selva, llevando a cabo diversas acciones que te invitamos a descubrir y apoyar.
Centro de Desarrollo Intercultural Amazonía Europa (CDI)
Todas las experiencias vividas en la selva central de Perú, nos permitieron ver de primera mano la realidad de una Amazonía en peligro. Y no se trata de una cuestión puramente ecológica; hay un grave problema de recesión cultural de los pueblos originarios amazónicos, que va a la par de la deforestación de un ecosistema que afecta directamente a la climatología de todo el planeta.
