Proyecto Educación Inicial

Proyecto Educación Inicial

Padre con niño pequeño en casa de Zapallal

Ampliación de la escuela con la sección de párvulos

La etapa inicial en los niños es de vital importancia. Acogiendo a los niños desde los tres hasta los cinco años, podemos ayudarles a desarrollar su fortaleza social, emocional, motriz y cognitiva desde una edad temprana. La educación inicial  busca que los niños sean apreciados y reconocidos por lo que son, con sus propias capacidades, sus propios ritmos y reconociéndolos tal como son. Es muy importante porque marca un nuevo comienzo en su vida. Relacionarse con otros niños y adultos le brinda una serie de aprendizajes paralelos como el respeto, la tolerancia, la comunicación, la importancia de esperar y compartir, lo que contribuye enormemente a su desarrollo y abren las primeras puertas para el inicio de la escolaridad.

Edades, aulas y profesoras

Nuestro nuevo reto es recibir niños de 3 a 5 años a los cuales formaremos y brindaremos todo nuestro compromiso y dedicación es ésta etapa inicial de su aprendizaje. El primer año de la Inicial comenzaremos solo con el prime curso y, conforme avance de curso, iremos inaugurando los otros dos cursos de P4 y P5.

El área de educación Inicial constará de 3 aulas para niños de 3 años, 4 años y 5 años respectivamente. Con un máximo de 20 niños por aula. Dispondremos de un aula de psicomotricidad, donde los niños van a jugar y desarrollar su habilidades psicomotrices y movimientos corporales.

Dispondremos de una profesora por cada nivel y dos  auxiliares que apoyarán en el desarrollo del trabajo a cada profesora en turnos oportunos. Las aulas estarán ubicadas en la zona libre que posee la Escuela Soldevila, que es de un área aproximada de 140 m2.

Colaboración de la Fundación Simón

En estos momentos la Fundación Simón nos ha facilitado los fondos para la inversión en la construcción de las aulas, y tan solo estamos esperando a que nos den las licencias para empezar. A causa del Covid19 el proyecto ha sufrido una demora. 

Además de la construcción, el proyecto tiene muchas otras necesidades. Si quieres participar, ¡ayúdanos a difundir o colabora!