logo-iquanima

Se afianza el Centro de Desarrollo Intercultural

Logo Centro de Desarrollo Intercultural

Afianzamos nuestro Proyecto en la selva, fundamentado en cuatro pilares básicos:

  • Pedagogía
  • Salud
  • Desarrollo artístico
  • Agricultura sostenible

 

Este año 2022 nos centraremos en dos líneas de trabajo:

  • Programa de nutrición, para la resolución de la anemia y la mejora de los procesos cognitivos en niñas/os y adolescentes.
  • Una Escuela de Música con criterio psicopedagógico.

Respecto al programa de salud y nutrición, el pasado 2 de marzo tuvimos una reunión con el equipo directivo de la Red de Salud de la Provincia de Satipo, perteneciente al Ministerio de Salud peruano.

Les presentamos nuestra estrategia para contribuir a disminuir el elevado índice de desnutrición que hay en la zona, con un proyecto de cultivo e ingesta de espirulina. Esta cianobacteria, considerada como una microalga, ha sido reconocida por la OMS como uno de los alimentos más significativos en poblaciones con bajos recursos y es utilizada por la NASA y la ESA como alimento para los astronautas.

La reunión fue todo un éxito y la dirección de la Red de Salud manifestó y brindó su apoyo a la Fundación Iquánima para llevar adelante este proyecto, que empezará con una prueba piloto en una comunidad nativa.

cdi-programa-salud-nutricion-noticia

Comparte esta notícia:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Hablamos sobre

También te puede interesar

Escuela

Volvemos a la escuela

Después de dos largos años, nuestra Escuela Soldevila vuelve a sentir esos corazones latir, esas sonrisas brillar y se vuelve a estremecer con la energía

Leer más
niños y niñas en el árbol de la escuela soldevila
Escuela

Mañana es el gran día

Hoy nos quedamos con esta imagen, que da sentido a todo lo que hacemos: Ellos reencontrándose con su árbol mágico después de dos años… Ya

Leer más