Ayudamos a la cooperativa de mujeres Warmi-Tsinani
Ayudamos también a un grupo de mujeres que, traspasando un machismo endémico, levantan una cooperativa de cacao en Río Negro (Provincia de Satipo). El nombre de Warmi-Tsinani significa “Mujer” en las lenguas quechua y asháninka. En 2020 la cooperativa de cacao de mujeres Warmi-Tsinani consiguió ganar un premio de calidad.


Formación
Nuestra aportación fue asegurarles el análisis químico periódico de su materia prima. Además diseñamos y realizamos el packaging de sus productos gracias a la colaboración de Mónica Flotats. Tenemos previsto ofrecerles una formación para mejorar la calidad y hacer productos exclusivos de esta cooperativa para ampliar la comercialización de sus productos.
Distribución
Por otro lado, tenemos previsto relacionar a estas mujeres de la selva con las madres de nuestra escuela en Lima, la Escuela Soldevila, para que sean distribuidoras en la capital y en otras partes del país. Con ello conseguiremos que sus productos, de distribución muy reducida, puedan expandirse más allá de la zona de origen y las familias de nuestra escuela puedan aumentar sus ingresos económicos.