Este año hemos realizado nuevas actividades de hermanamiento entre nuestras escuelas, siendo actos de intercambio de culturas y amor. Compartimos desde maravillosas cartas, videos, historias y actividades a beneficio de la educación de los niños y las niñas de la Escuela Soldevila. Han sido de mucha importancia para entrelazarnos como hermanos y que nuestros alumnos sientan que son muy especiales.
Desde la Escola Ernest Lluch nos hicieron llegar dos hermosos cuentos típicos: El Monstruo de Banyoles y Garbancito, los cuales causaron mucha alegría, sonrisas y enseñanzas a los niños. También nos enviaron unas canciones por Navidad y nos mostraron su costumbre de hacer cagar al Tió que nos sorprendió mucho!
Y por nuestra parte les representamos las leyendas de Manco Capac y Mamá Ocllo y Los Hermanos Ayar, leyendas ancestrales incas en las que mostramos un poco de nuestra cultura, así como también una linda canción a la Pachamama.
Los intercambios de correos electrónicos, vídeos de presentación, cartas y dibujos afianzan los lazos de amistad entre los niños, se sintieron muy felices al escribirlas y recibirlas.
Además, se realizó una chocolatada en la Escola Ernest Lluch, con un enlace en directo con nuestra escuela en Perú. Fue lindo sentirse cerca de nuestros amigos, que conocieran un poco nuestra realidad y nuestra escuela.
Finalmente, en la fiesta de fin de curso llevaron a cabo una venta de libros hechos por los propios niños, un detalle verdaderamente hermoso por su parte. ¡Cuánto esfuerzo y qué bien quedaron! Al evento acudieron el alcalde y representantes del Ayuntamiento de Abrera que nos mostraron todo su apoyo y tenemos mucho por hacer en una nueva colaboración. ¡Gracias a todos!
Cada año vamos integrando a nuevos alumnos a este hermanamiento que sirve de puente cultural y de amistad entre países. La distancia no es barrera para el cariño mutuo entre los niños y las niñas de la Escuela Soldevila y la Escola Ernest Lluch. ¡Pronto comenzarán su nuevo curso y estamos deseando volver a verles y escribirles!