Damos la bienvenida al nuevo año escolar 2024

Iniciamos el año escolar  2024  y continuamos con una aula por grado, cubriendo así las necesidades de toda nuestra comunidad educativa. Hemos pasado a tener 115 alumnos, pudiendo así ir cumpliendo el reto de tener en un futuro 25 niños por clase y abarcar dentro de nuestra comunidad el apoyo educativo social. Nuestras docentes continúan su ardua labor en pro de la educación.

Este año se han incrementado las horas de los cursos de educación física y danza, dándole más énfasis al desarrollo psicomotriz y trabajando con todos nuestros niños la parte de coordinación, esquema corporal, atención y concentración.  También el curso de inglés tiene un gran aliado, nuestra renovada aula de multimedia donde, mediante audios didácticos, se aprende el idioma de manera lúdica y divertida.

Para el inicio del año lectivo se ha invertido mucho en mejorar la infraestructura, puesto que nos tocaba renovar nuestro permiso de Defensa Civil. Hemos pintado toda nuestra escuela, dándole vida y color a los ambientes para que cada día los niños puedan llegar y encontrar calidez. Se han remodelado los lavabos de niños y niñas, pues al incrementar el número de estudiantes se tuvo que adaptar todo para el nuevo inicio. 

También se renovaron los toldos para el área del jardín y comedor de los niños, pudiendo utilizar el espacio para actividades al aire libre y de esa manera dejar volar su imaginación en la creación de materiales divertidos para sus diferentes actividades educativas. Se adquirió una consola de sonido para poder desarrollar las actividades de danza y los eventos. 

Seguimos facilitando la educación a familias de condiciones socioeconómicas bajas, pudiendo así continuar con nuestro compromiso de brindar educación a los que menos tienen.

Es así que nuestra escuela sigue invirtiendo en las mejoras y continúa posicionándose en la comunidad como una gran opción para la niñez, brindando una educación en valores y conciencia social. Continuamos fieles a nuestro lema: Escuela SOLDEVILA «El conocimiento al servicio de la vida».

También te puede interesar