logo-iquanima

Primer trimestre cumplido pese al Covid 19

El primer semestre del año 2021 ha sido especialmente difícil en Perú. Allí la pandemia del COVID-19 está siendo muy virulenta y se está cobrando muchísimas vidas. A raíz de esta emergencia sanitaria, el país se ha visto afectado económicamente y se nota más en zonas de recursos limitados como la nuestra. Muchas familias han visto agravada su situación laboral, han perdido a sus familiares y han gastado lo poco que tienen en tratamientos para vencer la COVID-19 y para comer.

Pese a las dificultades, el curso escolar avanza. El 15 de marzo comenzamos el curso escolar en la Escuela Soldevila, nada más y nada menos que ¡con 100 alumnos! Directora y maestras preparan todos los materiales y los entregan a las familias para hacer sus tareas y clases diarias que realizamos con las plataformas gratuitas Google Meet y Google Classroom.

Desde la fundación seguimos dotando de recursos, ordenadores y móviles para que los niños y niñas puedan realizar las clases telemáticamente. Las maestras y el equipo administrativo, en un increíble gesto de empatía y gran corazón, se han rebajado el sueldo varios meses para que la educación no se detenga. Pero una imagen vale más que mil palabras, así que compartimos con vosotros varias fotografías del curso.

avanza el curso escolar en la Escuela Soldevila

Desde Barcelona y Perú seguimos trabajando para que los infantes y las familias de la Escuela Soldevila estén atendidos en tan difíciles momentos. Por ello, te invitamos a difundir y compartir nuestra labor. Hay mucho por hacer, y toda ayuda es de gran valor.

Pese a la difícil situación que están atravesando, os traemos noticias ilusionantes. Todos los miembros de la fundación, familias, niños y niñas que atendemos, te damos las gracias por hacer todo esto realidad. ¡Gracias por hacerlo posible!

También te puede interesar

Escuela

Volvemos a la escuela

Después de dos largos años, nuestra Escuela Soldevila vuelve a sentir esos corazones latir, esas sonrisas brillar y se vuelve a estremecer con la energía

Leer más
niños y niñas en el árbol de la escuela soldevila
Escuela

Mañana es el gran día

Hoy nos quedamos con esta imagen, que da sentido a todo lo que hacemos: Ellos reencontrándose con su árbol mágico después de dos años… Ya

Leer más