logo-iquanima

7º Aniversario Escuela Soldevila

Este mes de octubre hemos conmemorado el 7º Aniversario de la Escuela Soldevila como oficialmente reconocida, dentro de los 17 años que trabajamos aportando educación a familias de bajos recursos en ese entorno. Hemos llegado hasta aquí gracias a vuestras aportaciones y a vuestro apoyo incondicional, y por ello todo el equipo de la Fundación Iquánima, de la escuela, los alumnos y sus familias os damos las gracias.

Ha sido un mes muy especial donde, a pesar de la distancia y las dificultades por el Covid, las niñas y los niños de la escuela han participado junto con sus familias en la celebración del aniversario, compartiendo con nosotros bailes regionales, escribiendo hermosos acrósticos de nuestra escuela y realizando sus propios disfraces hechos con materiales reciclados que tenían en casa: cds, papel, cartón, plástico, globos, bolsas de basura, bolsas de papel… Nos sentimos felices por conseguir mantener ese vínculo y conexión con los infantes aunque no podamos hacer clases presenciales y celebrarlo en la escuela.

Os deleitamos con algunas muestras de sus creaciones artísticas, para que podáis ver, no solos sus disfraces y obras, sino la expresión de sus ojos, sus sonrisa, su ilusión, su determinación, su autoestima… Porque es ahí donde se refleja el importante trabajo que realizamos con estos niños y niñas en la escuela: permitirles soñar y desarrollar su imaginación, permitirles aprender, enseñarles a quererse y respetarse, a sentirse seguros, a proyectarse más allá del duro entorno en el que viven. Les permitimos ser niños.

También te puede interesar

Escuela

Volvemos a la escuela

Después de dos largos años, nuestra Escuela Soldevila vuelve a sentir esos corazones latir, esas sonrisas brillar y se vuelve a estremecer con la energía

Leer más
niños y niñas en el árbol de la escuela soldevila
Escuela

Mañana es el gran día

Hoy nos quedamos con esta imagen, que da sentido a todo lo que hacemos: Ellos reencontrándose con su árbol mágico después de dos años… Ya

Leer más