Nos complace anunciar que el grupo CATALANA OCCIDENTE nos ha hecho una generosa donación de 6 ordenadores portátiles para el Proyecto Escuela – Escuela Soldevila. Esta contribución es un paso fundamental para completar nuestro aula de informática y mejorar el acceso a la formación para todos nuestros alumnos.
Con estos nuevos equipos, nuestros estudiantes tendrán la oportunidad de aprender y desarrollar habilidades digitales esenciales, lo que les permitirá estar mejor preparados para el futuro. La tecnología es una herramienta indispensable hoy día que abrirá nuevas puertas y facilitará el aprendizaje en diversas áreas.
La Escuela Soldevila asume el reto de utilizar el uso de ordenadores para el apoyo pedagógico, una herramienta que hoy por hoy es indispensable y que permitirá a los alumnos a tener acceso a toda la información que sea favorable para el desarrollo cognitivo y lúdico, ya que los dotan de habilidades esenciales y los preparan para el desafío del futuro. Mediante el uso de la informática podrán sumergirse en un nuevo mundo de aprendizaje y así estar a la vanguardia de la información y prepararse para ante un mundo en constante cambio.
Hoy en día con los ordenadores que tenemos en la escuela los niños pueden realizar sus proyectos en los cursos de inglés, ciencia, historia, matemáticas y lenguaje… Nuestras maestras dentro de su programación tienen desarrollada sesiones de multimedia en la escuela, de esta manera muchos de nuestros estudiantes que no cuentan con ordenadores en casa, y menos con el servicio de internet, pueden tener el acceso.
También son utilizados por nuestros psicólogos para proyectar material propio de temas de interés trabajados en el área de tutoría emocional. Sirve también para los talleres con los padres de familia y para el trabajo de las maestras que en casa no cuentan con ordenador propio.
A futuro si se logra contar con un aula de cómputo, se realizarían las clases de informática y se podrían realizar proyectos más grandes.
Queremos agradecer sinceramente a CATALANA OCCIDENTE por su apoyo y compromiso con nuestra causa. Juntos, estamos construyendo un entorno educativo más inclusivo y enriquecedor.
