Gracias al acuerdo de colaboración con la Universidad Peruana del Norte, los pasantes de la facultad de ingeniería ambiental trabajaron con los niños la importancia vital de cuidar nuestro planeta, para inspirar el cambio y fomentar la conciencia ambiental en nuestros estudiantes. Integramos prácticas sostenibles en nuestra vida escolar, desde el uso eficiente de los recursos hasta la educación ambiental, el reciclaje y la segregación de residuos.
Además desarrollaron un plan de creación del primer Biohuerto escolar, e iniciaron talleres de compostaje y preparación de la tierra. Esta actividad ha servido para que los niños entiendan la importancia del cuidado de las plantas, el sol, del agua… Con el biohuerto también fomentamos en ellos la responsabilidad, al organizar grupos para el riego y su cuidado.
Asimismo los niños satisfacen su curiosidad a través de la exploración del cultivo y van conociendo diversos tipos de hortalizas y plantas, desarrollando la cultura de la alimentación saludable. Todos los estudiantes participaron activamente y ¡ya tenemos nuestras primeras plantas de rabanitos, acelgas y espinacas!
Una vez más la Escuela Soldevila está comprometida con nuestro planeta y el cuidado del medio ambiente.