Como cada año en el mes de octubre nuestra Escuela Soldevila está de aniversario, este año es muy especial pues cumplimos 10 años como escuela oficial (en el 2025 cumpliremos 20 años de nuestro proyecto educativo en la zona) y hemos realizado muchas actividades de integración y camaradería escolar.
¡Los días 3 y 4 de octubre fueron los destinados para dar inicio a la celebración! El día jueves 3 de octubre fue nuestro famoso Pasacalle e inicio de los Juegos Florales con las Olimpiadas Soldevilanas. Seis equipos diferenciados por países fueron los protagonistas de las diferentes disciplinas deportivas, como atletismo, gimnasia rítmica, fútbol de niños y niñas y bailes coreográficos, además de los concursos de barras de los padres de familia.
Los días lunes, martes y miércoles se desarrollaron las actividades de inglés, acrósticos, dibujo, poesía, pintura, juegos de matemáticas, lenguaje y actividades de cultura general. Todos los niños participaron muy activamente y disfrutaron de una mañana de actividades que fortalecieron el amor por su escuela.
Como cada año, no podía faltar el gran paseo de antorchas y la noche de talentos, además de la rica chocolatada. Todos nuestros niños llegaron muy felices con sus coloridas y creativas antorchas iluminadas por las cálidas luces de velas. Y después dimos inicio a la esperada noche de talentos, donde niños y niñas nos deleitaron con poesía, baile, canto, música, teatro y comicidad. Además este año tuvimos fuegos artificiales gracias a la colaboración de los padres de familia. La Promoción 2024 y la familia de la alumna Maia Palacios del segundo grado fueron las encargadas de poner luces y emoción a nuestro cierre de noche de talentos.
El fin de fiesta y la actividad que da cierre a nuestras actividades de aniversario fue nuestro Bingo Kermesse y presentación de las danzas folclóricas de nuestros niños y niñas, con divertidos juegos y una rica degustación de nuestra gastronomía. Pasamos una última jornada disfrutando de esta linda celebración.
La Escuela Soldevila agradece su participación a toda la comunidad educativa, a las familias y, por supuesto, a los principales protagonistas: ¡¡nuestros Niños y Niñas!!